viernes, 31 de agosto de 2007

Utilidades fundamentales para internet

Son programas que todo usuario debe conocer, para aprovechar al máximo las posibilidades de Internet.La mayor parte son programas de distribución pública.Se pueden encontrar en las páginas del fabricante o distribuidor que se indica, o bien, tambien pueden encontrarse en las páginas de shareware que se aconsejan en los Buscadores de SurNet.

NAVEGADORES

Estos programas ó Browsers permiten acceder a los servidores WWW (Protocolo HTTP) y visualizar documentos de hipertexto.Tambien pueden comunicarse a través de otros protocolos de Internet, tales como FTP, GOPHER, etc.. Por ello, pueden utilizar la mayoría de los servicios de Internet. Es decir, que se puede acceder a la mayoría de los servicios a través de una sola aplicación y con un procedimiento unificado.

MS Internet Explorer 3.02

Uno de los navegadores más potentes.Traducido completamente al español.Incluye un lector de noticias (Internet News) y un cliente de correo electrónico (Internet Mail).Soporta Java y Active X de forma nativa.Gratuito.

Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 Versión Preliminar

Es una versión BETA del navegador de Microsoft, Internet Explorer 4.0, que pasa a integrarse con Windows 95 cambiando su modo de trabajo y su aspecto general.


Como estos ejemplos, podemos encontrar infinidad de programas que facilita al usuario el movimiento por el mundo cibernauta. Tanto busqueda de información, forma de relación con otras personas, fácil acceso al mundo digital (música, cine), etc.

No hay comentarios: